Quitar instalada por una política empresarial y la página de inicio SEARCHULT


El virus Searchult.com está clasificado como secuestrador de navegadores. Afecta a Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari. Una vez dentro, el programa cambia la configuración de esos navegadores y reemplaza sus páginas de inicio y proveedores de búsquedas predeterminados. No tomará el control de todos sus navegadores necesariamente, por lo que puede que todavía siga siendo capaz de navegar con normalidad utilizando alguno de ellos. Sin embargo, todavía debe eliminar el virus Searchult.com de su ordenador si quiere que su sistema sea seguro, debemos utilizar el Adwcleaner, que puedes descargar a continuación:






Algunas veces este virus viene acompañado con una extensión que no se deja quitar que muestra el mensaje “extensión instalada por una política empresarial”, se trata de extensiones de Google Chrome infecciosas, instaladas por culpa de malware, incluido en alguna aplicación o programa gratis, de esos que en el menú de instalación suelen incluir opciones predeterminadas que instalan barras de búsqueda o toolbars infecciosas (si necesitas una toolbar concreta y conocida, instálala, sino, pasa de barras de herramientas que te ofrecen mil soluciones, suelen ser ad-aware e infecciones), para quitar este último debemos seguir los siguientes pasos:

  • Marcamos modo desarrollador en Google Chrome para ver la id que identifica la extensión. En caso tal que no podamos ver la id de la extensión, se tornaría un poco difícil la eliminación. Esta opción de Google Chrome es muy importante, ya que así podemos atacar a las extensiones infecciosas desde su raíz.

  • Seguidamente nos vamos a la carpeta: 
            C:\Usuarios\tu-usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Extensions
            Allí eliminamos todas esas carpetas o extensiones.




12 comentarios:

  1. Wow gracias amigo. saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  2. excelente muchas gracias desde cordoba argentina

    ResponderEliminar
  3. amigo ayúdame me dice base corrupta y que lo desintale y no sale donde desintalar por favor ayúdame como hago

    ResponderEliminar
  4. Excelente solución, me sirvió de muchísimo.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Está todo perfecto, ya los probé, quizás tengas que desactivar el bloqueo de ventanas emergentes, mira en este video cómo debes hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=8Ykegs_GGSY

      Eliminar
  6. Hola, me aparece un mensaje "gpudate" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable. presione una tecl para continuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estaba ejecutando el programa como administrador, segui bien tus pasos y lo logre, muy agradecido amigo!

      Eliminar
  7. no me deja descargarlo entro y me manda a una pagina de zippyshare.com en la cual dice que la fecha del archivo expiro

    ResponderEliminar
  8. Los enlaces estan caidos

    ResponderEliminar

Por © Rafael Vital Estrada DESCARGA TUS PROGRAMAS AQUÍ and rafovital.
rafovital